Cirugía
Prostatectomía radical: extirpación de la glándula porstática por completo además de las vesículas seminales y la porción de la uretra que atraviesa la próstata. En algunos casos, también se extirpan los ganglios linfáticos de la zona. Tras esto, el cirujano vuelve a unir la vejiga y la uretra mediante una sutura.
Radioterapia
Este tratamiento se encarga de destruir las células tumorales. Es local y tiene como objetivo lograr la curación del cáncer. Este tratamiento no se utiliza casi de manera exclusiva debido a que se necesitarían unas dosis que son perjudiciales para nuestro organismo.
Cuando el tumor está avanzada este tratamiento se utiliza sobre todo para el control del crecimiento y para mejorar la calidad de vida del paciente.
Hormoterapia
Estos tratamientos se utilizan cuando la enfermedad está diseminada o como complemento de otro tratamientos. Este tratamiento lleva a cabo el suprimir la testosterona de la sangre.
Está terapia no se recomienda como uso exclusivo sino que se recomienda para realizar una combinación con radioterapia.
Quimioterapia
Se utiliza principalmente cuando el paciente deja de responder al tratamiento hormonal.
Vigilancia activa
Es una supervisión minuciosa del cáncer. Incluye, visita al médico con una prueba de sangre (cada 6 meses), examen del tracto rectal (anual). Además se pueden realizar biopsias cada 1 o 3 años. Si durante esta vigilancia hay empeoramiento se llevarán a cabo más tratamientos.
Inmunoterapia
Vacuna Sipuleucel-t utilizada para tratar contra el cáncer. Su acción pasa por el reforzamiento del sistema inmunitario para poder luchar contra las células cancerosas.
En el caso de tumor de próstata, este tratamiento se utiliza cuando el cáncer ya no responde a la terapia hormonal.
Para más información: https://www.contraelcancer.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-prostata/tratamientos
https://www.cancer.org/es/cancer/tipos/cancer-de-prostata/tratamiento.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario